Miguel/ abril 22, 2018/ Sin categoría/ 1 comentarios

Construcción. Un material noble muy utilizado por arquitectos e ingenieros en diversidad de usos y productos en obras de todo tipo. En esta nota, algunas consideraciones, ventajas y aplicaciones del aluminio. 

Durabilidad, maleabilidad, bajo peso, alta resistencia estructural y fácil reciclaje son algunas de las ventajas que ofrece el aluminio como material y que lo han convertido en un producto fundamental para la industria de la construcción, además de sus características estéticas que lo hacen ideal para numerosas aplicaciones.
En arquitectura, suele ser muy utilizado en trabajos de aberturas, marcos, ventanas, puertas, barandas, rejas, escaleras, barras, laminados, mallas, perfiles, herrajes, etc. En este sentido, cabe destacar que es muy amplia la gama de perfiles y paneles de aluminio en el mercado, así como de diseños, hecho que le permite adaptarse a cualquier tipo de proyecto con técnicas innovadoras. 
Otro de los usos que actualmente se otorga al aluminio en la construcción es  como revestimiento de edificios (no residenciales),  aumentando su durabilidad estructural y proporcionado propiedades de aislamiento a la vez que optimiza sus condiciones de eficiencia energética.
Formas estructurales (semejantes a las empleadas por el acero) por laminado, colado o extrusión son utilizadas también en la prefabricación de casas y oficinas desmontables.

Compartir esta entrada
Loading Facebook Comments ...

1 comentario

  1. Pingback: WP Notify

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*